LlámanosLocalización

Diseño web Responsive

El diseño web responsive es una técnica de diseño web cuyo objetivo es que un sitio pueda visualizarse en diferentes dispositivos, adaptando los contenidos al tamaño de cada pantalla. En español también se conoce como diseño adaptable.Debido al creciente uso de los dispositivos móviles para acceder a internet, tanto para navegar como para interactuar e incluso comprar, el diseño web responsive está cobrando cada vez más importancia.

Estadísticas:

  • El flujo de personas navegando la web desde su teléfono móvil creció un 92,1%
  • El móvil gana como dispositivo principal de conexión a internet con 36,9% frente a otros dispositivos
  • El 25% implica abandono por parte de las personas, cuando la página web tarda una media de 4 segundos extra en la carga.
Adaptar un sitio web a la versión móvil se tornó una necesidad más que un factor diferencial para la competencia. Hay que decir que el diseño web para dispositivos móviles viene siendo implementado desde hace unos años, específicamente desde que el Smartphone empezó a cobrar importancia como equipo para la navegación en Internet. Y este trabajo ha permitido definir las mejores prácticas para diseñar pensando en que la experiencia del usuario sea óptima, objetivo fundamental de una versión móvil.

Ventajas para crear una Web Responsive:

  1. Simplifica la navegación: El diseño de los smathphone debe basarse en el minimalismo, en lo que respecta al menú de navegación ya que las pantallas de los móviles no son muy grandes. El diseño web responsive no solo mejora la navegación del sitio en la distribución de los menús, sino que también facilita la experiencia de navegación usando botones adaptados al uso táctil.
  2. Optimiza la velocidad de carga: Otro aspecto que se tiene que tener en cuenta a la hora de trabajar con un diseño web responsive es la velocidad de carga del sitio. Los dispositivos móviles no cuentan con la misma potencia de un equipo de escritorio y las conexiones WiFi suelen ser inestables. Por eso, entre más rápido cargue la página mejor será la experiencia para el usuario.
  3. Una sola versión para todos los formatos: Evita la duplicación de contenidos, ya que perjudica seriamente al SEO. El diseño web responsive no requiere que se cree el contenido otra vez, puesto que lo que hace es reorganizar el contenido existente para que se visualice mejor.
  4. Reducción de costes de desarrollo y mantenimiento web: Para crear un sitio con diseño web responsive solo hace falta una plantilla para todas las plataformas, lo que reduce costes respecto a la opción de crear una versión para smartphones e incluso otra para tablets. También reduce los costes de mantenimiento, puesto que basta con modificar la plantilla principal para que surta efecto en la visualización desde todos los dispositivos.
  5. Mejora la análitica Web: Herramientas de analítica web como Google Analytics están optimizadas para gestionar múltiples dispositivos e informes de sitios webs con diseño web responsive. Esto te permitirá saber desde qué dispositivos acceden los usuarios y cómo se comportan.
  6. Imagen profesional y vanguardista: El poder de convencimiento de una web multiplataforma que genera es muy positivo y favorable, ya que mejora la experiencia del usuario y les facilita la vida, les ayuda a conseguir lo que necesitan a la menor cantidad de clicks posibles. Esto hace que las visitas tengan una mejor relación con la marca y se queden más tiempo en el website reduciendo la tasa de rebote.
Krom desarrolla diseños creativos de webs responsivas para adaptar tu web a todos los formatos, con una sola versión de la página en HTML y CSS se cubren todas las resoluciones de pantalla y para todos los dispositivos, mejorando la usabilidad  y navegación del sitio web, aumento de tiempo de permanencia en el sitio web y mejorando el posicionamiento web en buscadores.Mira nuestros casos de éxito. Ponte en contacto con nosotros, te ofrecemos un proyecto a tu medida, Llama al  954 04 67 19 o envía un mensaje a info@krom.agency para más información. 
Diseño web Responsive
5 (100%) 4 votes