LlámanosLocalización

Google AdWords

Google Adwords se ha convertido en la plataforma más utilizada en el mundo de la publicidad online. Es un programa online, que pone a nuestra disposición Google, para realizar campañas de publicidad en Internet. Es una herramienta muy completa y esconde muchas posibilidades para ayudarnos a optimizar nuestra campaña SEM.

Estadísticas:

  • Aproximadamente el 80% de todas las empresas se centran en Google AdWords para sus campañas de pago por click (PPC)
  • El 41% de todos los clics en los resultados de búsqueda suelen ser sobre los tres primeros resultados patrocinados.
  • El 65% de todas las búsquedas con alta intención acaban en un clic de anuncio.
  • Los visitantes que llegan a tu página a través de campañas PPC son un 50% más propensos a comprar que los visitantes orgánicos.
  • Los anuncios de búsqueda aumentan el conocimiento de marca hasta en un 80%.
  • El 32% de las empresas utilizan PPC para vender productos directamente a los consumidores.

La publicidad SEM (Search Engine Marketing) es una fantástica forma de darle visibilidad a tu negocio en internet, ya que se  caracteriza por ser directa, controlable, flexible y a menudo muy eficaz.

¿Cómo funciona?

El modo de funcionamiento es sencillo. Básicamente la aparición del anuncio en las búsquedas de usuarios depende de las palabras claves que se adjudiquen al anuncio. Lo primero que hay que entender es que Google Adwords funciona bajo un modelo de subasta. Es decir, no hay un precio fijo por aparecer en Google, si no que los anunciantes compiten por aparecer más arriba o más abajo, emitiendo pujas. Lo segundo es que en Adwords los anunciantes no pagan por aparecer, si no que pagan por cada clic que obtienen.

¿Dónde aparecen los anuncios de AdWords?

  • Buscador Google: los anuncios se muestran encima o debajo de los resultados de la Búsqueda de Google. También pueden aparecer al lado, encima o debajo de los resultados de búsqueda de Google Play, Google Shopping y Google Maps, incluida la aplicación Maps.
  • Partners de búsqueda de Google: los anuncios se pueden mostrar junto con los resultados de búsqueda en los sitios web de los partners de búsqueda de Google. Para los anuncios de texto, los partners de búsqueda incluyen centenares de sitios web que no son de Google, así como Google Vídeos y otros sitios web de Google.
  • Portales con la red de Google: También puede optar por mostrar los anuncios a los usuarios mientras navegan por la Web. Los anuncios de imagen, de texto y de vídeo se pueden mostrar en la Red de Display de Google. La Red de Display es un conjunto de sitios web (que incluye sitios web específicos de Google, como Google Finance, Gmail, Blogger y YouTube) que muestran anuncios de AdWords. Esta red también incluye aplicaciones y sitios web móviles.

Ventajas de AdWords

Algunas de las ventajas que tiene realizar una campaña de SEM son las siguientes:

  1. Te permite posicionarte con keywords (palabras clave)
  2. Aumenta la visibilidad de tu negocio
  3. Tomas contacto con la audiencia
  4. Más rápido y eficaz
  5. Total control de las campañas
  6. Solo pagas cuando alguien hace clic en el anuncio
  7. Hace visible un negocio con la segmentación
  8. Intención comercial y tráfico calificado

La mejor opción es ponerse en manos de profesionales. Para una mejor información y mayor asesoría con relación al tema, puede consultar con nuestros expertos especialistas en campañas de pago por clic de Adwords  con más de 15 años de experiencia en la materia.  Da el salto con tu agencia de publicidad en Sevilla Krom.

Si necesita una propuesta personalizada de este servicio publicitario de adwords envíenos el formulario de contacto con la descripción de lo que necesite y le responderemos en plazo máximo de 24h

 

Google AdWords
4.8 (96.67%) 6 votes